El hospital de San Pedro sumó una médica pediatra, anhelo de muchos vecinos

viernes 02 de julio de 2021 | 15:59hs.
El hospital de San Pedro sumó una médica pediatra, anhelo de muchos vecinos
El hospital de San Pedro sumó una médica pediatra, anhelo de muchos vecinos

El hospital de San Pedro, en el marco de la incorporación de profesionales e implementación de equipamiento para convertirse en uno de Nivel II, sumó esta semana la demandada atención de una médica pediatra. Esta prestación resulta de suma importancia, porque los niños y niñas no contaban con atención de especialistas y solo podían hacerlo en sanatorios privados o viajando a otra localidad.

Desde hace algunos meses y de forma permanente realizan ajustes a fin de mejorar la atención a los pacientes positivos de Covid-19, y desde el directorio acompañados por vecinos como integrantes del Foro de Seguridad y la municipalidad, trabajan a fin de lograr la recategorización del hospital, hecho que representa una necesidad por la distancia a la que el municipio se encuentra de las demás localidades y la situación económica de quienes no cuentan con obras sociales, que se ven imposibilitados de acceder a una consulta de forma particular con algún especialista.

Para lograr el Nivel II, es necesario primero mejorar la prestación de servicios y dotar con los equipamientos a las distintas áreas a fin de que tanto el profesional como el paciente se sientan contenidos y encuentren respuestas al problema de salud que los aqueja.

Una de las carencias tenía que ver con la falta de un pediatra, servicio que comenzó a prestarse desde ayer con la incorporación de la médica Dina Sosa Araujo, en este caso los progenitores pueden consultar turnos en admisión de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13:30 a 16.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?