RICKY MARTIN

Potente mensaje contra la homofobia y la intolerancia

miércoles 30 de junio de 2021 | 2:23hs.
Potente mensaje contra la homofobia y la intolerancia
Potente mensaje contra la homofobia y la intolerancia

Ricky Martin pidió una pausa en sus redes sociales para relatar que ha sido el blanco de la homofobia y la intolerancia en internet. Su extenso descargo lo publicó en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook en la noche del lunes, justo en el Día Internacional del Orgullo LGTB+. 

El mensaje del artista puertorriqueño es un alegato contra el odio por identidad de género y orientación sexual y, a favor de la iguadal de derechos y la posibilidad de las personas y parejas no heterosexuales de tener una familia y una vida plena. Señaló que luego de que compartió en sus redes algunas de las fotografías junto a su pareja, el pintor sueco de origen sirio Jwan Yosef, que fueron tomadas en el marco de un reportaje sobre cómo es la vida en casa de una pareja gay tan consolidada como la suya recibió además del cariño de siempre de sus seguidores, muchos comentarios negativos, algunos realmente agresivos. Mientras que alertó que un buen numero de personas dejaron de seguirlo.

“Claro está, no es el número de seguidores (en redes) lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años, antes de compartir públicamente mi orientación sexual... ese mismo miedo”, escribió a modo de una carta.

El posteo comienza llamando la atención: “Pausa...” pide Ricky y continúa, “hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista CAP 74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”.

En otro fragmento lamentó, “lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, alertó.

“Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años, antes de compartir públicamente mi orientación sexual... ese mismo miedo. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.

“Celebrarme tal y como soy”

“Hoy veo las fotos (junto a su esposo) y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el que dirán”, subrayó.

El cantautor de 49 años, que lleva ya casi 30 años de trayectoria en el mundo de la música, añadió, “y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”.

“Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados”, alentó a quienes llegue el mensaje. “Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”.

Por último, se refirió a todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, a que no se aíslen y busquen el apoyo y la contención. “No están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”, ha finalizado, recibiendo casi un millón y medio de likes y los comentarios de apoyo de amistades como J Balvin, Luis Fonsi, India Martínez, Carlos Vives o Alejandro Sanz, Lali Espósito, entre otros.

La producción de fotos para la que posó la pareja fue en el marco de la edición especial de la revista CAP 74024, en conmemoración del Día del Orgullo. En las imágenes se mostraron abrazados, envueltos en una intimidad que quedó plasmada en blanco y negro.

Martin y Yosef se casaron en 2017, y formaron una numerosa familia con sus cuatro hijos: Lucía, Renn, (los mellizos fueron los primeros hijos del cantante, cuando todavía estaba soltero), Valentino, y el pequeño Matteo, que nació en abril de 2020. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?