domingo 25 de julio de 2021
Muy nuboso 24.4ºc | Posadas

En Misiones

Abril cerró con crecimiento en el sector de la construcción

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:04hs.
Abril cerró con crecimiento en el sector de la construcción

Según un informe de la consultora Politikon Chaco, a partir de datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), Misiones registró durante abril un nuevo incremento tanto en el empleo registrado como en el salario en el rubro de la construcción.

En este sentido, la actividad tuvo un crecimiento del 44,4% de manera interanual respecto de los números de abril de 220. Es que se totalizaron 7.357 empleos durante abril de este año, que significó una recuperación de 2.263 puestos.

Además, con estos números, Misiones volvió a superar el techo de 7.000 trabajadores activos tras un año y medio de moverse en niveles menores.

“Si bien la tendencia creciente en la provincia muestra que hay una recuperación efectiva, también influenció en el resultado final la base comparativa siendo que, en abril de 2020, a partir de los efectos del aislamiento,  Misiones había registrado una de sus mayores caídas (-36%) en este concepto ya que en mayo, la baja fue algo mayor. Ante esto, mayores flexibilizaciones y una transición hacia una nueva normalidad resultaron en un rebote muy fuerte”, consignaron.

A su vez, en la comparación contra el mes de marzo de 2021, los puestos de trabajo crecieron en un 0,9%, y equivale a la creación de 2.759 empleos registrados en el sector en el último mes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias