En junio

La suba del dólar blue impulsó la venta de autos

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:02hs.

La venta de autos cerrará junio con más de 37.000 operaciones, lo que representa un incremento del 60% con respecto a mayo. Hay dos factores que explican la suba: el salto del dólar blue y un remanente de patentamientos del mes anterior.

Ocurre que la espiralización reciente del dólar blue, que llevó al billete verde a cotizar en máximos del año en el mercado informal, empujó a muchos que tenían ahorros en moneda extranjera a apurarse a comprar antes de que vuelva a bajar.

Fuentes del sector de las concesionarias estiman que los patentamientos terminarán junio cerca de los 37.500. De éstos, unos 3.500 en realidad pertenecen a ventas de mayo que no pudieron cerrarse en ese mes debido al aislamiento estricto que se dispuso durante 9 días por la segunda ola de Covid-19. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?