Llegaron al país más vacunas Sputnik V del segundo componente

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:04hs.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó ayer al país proveniente de Rusia con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2) contra el coronavirus, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país.

Con el arribo de 350.000 dosis del componente 2 se comenzará esta semana a completar los esquemas de vacunación a los vacunados con primeras dosis que aún aguardan completar el esquema.

Por otro lado, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que a partir del lunes se comenzará a producir en la planta bonaerense de Pilar 150.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150.000 dosis”, informó Figueiras a la agencia Télam.

Explicó que “después de eso esperamos 560 litros más de principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú” para continuar con la producción del inmunizante.

El presidente de Richmond señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 producido por el laboratorio en la Argentina ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

Por otro lado, el investigador Denis Logunov, subdirector del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la Sputnik V, aseguró ayer que su eficacia contra la variante Delta de coronavirus “es superior al 90%”, ya que la vacuna rusa “muestra una disminución menor en la eficacia contra esta variante que cualquier otra”. 

 

Nota relacionadas

Arrancó la vacunación sin turno a todos los mayores de 30 años

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?