jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Prorrogaron la prisión preventiva de dos hombres que camuflaban ladrillos de marihuana en tirantes

Se trata de Miguel Ángel Radaelli (53) y Esteban Javier Forczmanski (33), detenidos en julio de 2018 en San Pedro. La fecha de debate fue fijada para el próximo 13 de agosto a las 9 horas.

martes 29 de junio de 2021 | 15:14hs.
Prorrogaron la prisión preventiva de dos hombres que camuflaban ladrillos de marihuana en tirantes
Más de cien tirantes estaban rellenos con ladrillos de marihuana, listos para el transporte. Foto: GN.
Más de cien tirantes estaban rellenos con ladrillos de marihuana, listos para el transporte. Foto: GN.

El Tribunal Federal de Posadas prorrogó por tres meses las detenciones preventivas de los misioneros Miguel Ángel Radaelli (53) y Esteban Javier Forczmanski (33).

Se trata de los "carpinteros" domiciliados en las afueras de la localidad de San Pedro que fueron detenidos -a mediados de julio de 2018- con alrededor de dos toneladas de marihuana en el allanamiento a un galpón en el que ahuecaban tirantes de madera para esconder ladrillos del estupefaciente que luego eran transportados hacia la provincia de Buenos Aires.

La prórroga fue firmada en las últimas horas por el camarista Manuel Alberto Jesús Moreira y sus pares del fuero de Corrientes, Víctor Alonso y Fermín Amado Ceroleni, en calidad de subrogantes.

Tiene que ver principalmente con la renuncia de la jueza Lucrecia Rojas de Badaró a la subrogancia que ejerció hasta hace pocas semanas en esta provincia y el consecuente atraso del debate oral que fue fijado para el próximo 13 de agosto a las 9 de la mañana.

Marihuana en los tirantes

De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Eldorado" de Gendarmería Nacional detectaron la circulación de una camioneta Volkswagen Amarok que se metió raudamente en un camino de tierra que conduce a una chacra ubicada a la altura del kilómetro 1.039 de la ruta nacional 14.

Hubo seguimiento de los federales hasta llegar a la vivienda y un galpón propiedad de Radaelli, de quien se supo tiene antecedentes por narcotráfico en los juzgados federales de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y de Posadas.

Con una orden del Juez Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, los gendarmes allanaron el predio y se toparon con la camioneta repleta de marihuana -justo cuando la estaban descargando- y más allá de eso otra cantidad del estupefaciente en los tirantes de madera listos para ser transportados.

Fueron detenidos Radaelli y Forczmanski, además de una mujer que fue desvinculada pocos meses después. En poder de ambos había 1.933 kilogramos de marihuana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias