Hoy hace 43 años Argentina se consagró Campeón del mundo en fútbol por primera vez

viernes 25 de junio de 2021 | 11:36hs.
Hoy hace 43 años Argentina se consagró Campeón del mundo en fútbol por primera vez
Hoy hace 43 años Argentina se consagró Campeón del mundo en fútbol por primera vez

Se cumplen 43 años de aquella histórica hazaña de la selección Argentina de fútbol que se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

Aquella tarde del 25 de junio de 1978, en el estadio Monumental de River Plate, el seleccionado argentino, dirigido por César Luis Menotti, superó al poderoso combinado de Holanda por 3-1.

 

 

El encuentro no estuvo fácil para ninguno de los dos equipos y se terminó de definir en tiempo suplementario. Los dos goles del cordobés Mario Kempes y el restante de Daniel Bertoni, sumado a la brillante actuación de Ubaldo Matildo Fillol, y el capitán Daniel Passarella en el fondo, permitieron que millones de argentinos festejaran por primera vez el título mundial.

Argentina ya había estado cerca de gritar campeón en 1930, en el primer mundial jugado en Uruguay, pero se quedó con el segundo lugar tras perder la final contra el seleccionado local. Luego de 48 años la albiceleste se tomaría revancha pero esta vez contra el combinado Europeo que en ese entonces era conocido como La Naranja Mecánica por presentar un funcionamiento táctico novedoso que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol.

Tan solo 8 años después, en México, la selección venció a Alemania por 3 a 2 y levantó la copa una vez más, pero esta vez con la estrella mundial Diego Armando Maradona como capitán y figura del equipo.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?