Emitieron alerta por tormentas para Posadas

miércoles 23 de junio de 2021 | 19:03hs.
Emitieron alerta por tormentas para Posadas
Emitieron alerta por tormentas para Posadas

Un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura se consolidó hoy por la tarde sobre el Norte argentino, favoreciendo el incremento en la intensidad de los vientos.

Por ese motivo, desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad) señalaron que los modelos de pronóstico indican vientos con ráfagas fuertes sobre Posadas que se intensificarán desde esta noche y entrada la madrugada de mañana. Las ráfagas pueden llegar de 65 a 75 km/h.

Por otro lado, se espera el ingreso de un frente frío en la mañana/mediodía de mañana que causará lluvias y tormentas moderadas, no descartándose algún periodo de lluvia intensa y de granizo aislado. La mejora será rápida a partir de la tarde. Luego, los vientos rotarán al Sur y serán moderados.

Por ese motivo, se emitió una alerta amarilla/naranja por mal tiempo y aconsejaron evitar realizar actividades al aire libre y conducir, resguardar vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal, desconectar artefactos del sistema eléctrico e informático, no arrojar basuras en la vía pública y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?