San Pedro: vecinos realizarán corte de ruta exigiendo entrega de viviendas

miércoles 23 de junio de 2021 | 10:57hs.
San Pedro: vecinos realizarán corte de  ruta exigiendo entrega de viviendas
San Pedro: vecinos realizarán corte de ruta exigiendo entrega de viviendas

Hace cinco años, cuatro familias, por cuyos terrenos cruzó la obra de la ruta nacional 14, precisamente en kilómetro 1348, viven en casas en condiciones precarias, situación que se complica en los meses de invierno poniendo en riesgo la salud de los menores ante la humedad y las bajas temperaturas. Los núcleos se impacientan y en los próximos días realizarán un corte de ruta, cansados e indignados por tantas promesas incumplidas.

En marzo de este año, los vecinos contaron a El Territorio la situación, solicitando con urgencia que Vialidad Nacional realice la entrega de las viviendas,  que les corresponde como indemnización porque la obra vial atraviesa los terrenos de estas personas y con este compromiso, los damnificados no pueden realizar nuevas construcciones y tampoco mejorar el inmueble, por lo que, con el pasar de los años, las casas se deterioraron y la realidad es preocupante.

En ese entonces, Vialidad Nacional  informó que en una semana se resolvería una cuestión de papeles del terreno donde se edificó las cuatro nuevas viviendas de material, que por no estar habitadas sufrieron hechos vandálicos, que fueron reparados, esos avances llenaron de alegría a las familias, porque se trata de una necesidad. Sin embargo pasaron más de tres meses y la situación es la misma. Ahora restaría la construcción de un pozo perforado, el cual estaría retrasado por la pandemia.

Con enorme indignación, los vecinos decidieron cortar la arteria nacional como última medida a la espera de que las autoridades resuelvan en forma inmediata el problema “Desde hoy le damos un plazo de diez días, es triste como nos mienten, somos personas humildes, que cuando vinieron a construir la ruta no tuvimos problemas en ceder el espacio porque el beneficio es enorme, y así nos devuelven, son más de cuatro años padeciendo con nuestros hijos en los días de frío y lluvia porque nuestras casas se están cayendo y no podemos modificar” concordaron las cuatro familias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?