Euro: Italia ganó, igualó récord y clasificó arriba

lunes 21 de junio de 2021 | 6:01hs.
Euro: Italia ganó, igualó récord y clasificó arriba
Euro: Italia ganó, igualó récord y clasificó arriba

El seleccionado de Italia se impuso ayer por 1 a 0 ante Gales, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939, con Vittorio Pozzo como entrenador, y terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A de la Eurocopa de fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado en el estadio Olímpico de Roma, fue anotado por el mediocampista Matteo Pessina, a los 39 minutos de la primera etapa.

A raíz de la victoria, los dirigidos por el técnico Roberto Mancini terminaron su participación en la fase de grupos con nueve unidades luego de tres victorias consecutivas: 3 a 0 ante Turquía y Suiza, y 1 a 0 frente a los galeses, quienes de todos modos pasaron a la segunda ronda como escoltas.

El seleccionado de Gales, que tiene como máxima figura a Gareth Bale, ex Real Madrid y actualmente en el Tottenham Hotspur, de la Liga inglesa, a pesar de la caída de ayer quedó con cuatro unidades y accedió a la próxima fase del certamen continental, como escolta.

El otro choque de la zona terminó con goleada 3 a 1 a favor de Suiza sobre Turquía, resultado que dejó a los “Navajos” con cuatro puntos (los mismos que Gales, pero con peor diferencia de goles) y con chances de acceder a la siguiente ronda en caso de finalizar como uno de los mejores terceros.

El Grupo A concluyó con Italia con 9 unidades; Gales (+1 de diferencia de gol) y Suiza -1) 4; y Turquía 0. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?