Se incendió una casa con seis chicos adentro, encerrados bajo llave

Conmoción en un asentamiento en el Oeste de la ciudad de Posadas. Los padres se habrían ido hace días. Vecinos lograron rescatar a cuatro de los niños, pero dos quedaron a metros del fuego. La Policía pudo sacarlos. Ahora están bajo atención psicológica.
lunes 14 de junio de 2021 | 15:23hs.
Se incendió una casa con seis chicos adentro, encerrados bajo llave
Se incendió una casa con seis chicos adentro, encerrados bajo llave

Pasado el mediodía de este lunes 14 de junio la tragedia rozó por la zona Oeste de la ciudad de Posadas. Se incendió una humilde casa de ladrillos en un asentamiento ubicado en la chacra 252, en la intersección de la avenida Andresito y costanera Oeste.

En su interior, estaban encerrados seis menores de edad, que serían hermanos, entre los 2 y 12 años de edad, quienes quedaron solos desde hace días ya que sus padres se habrían ido, tal el testimonio de una vecina.

La desesperación movilizó al asentamiento y entre los vecinos lograron sacar a cuatro de ellos del interior de la casita, pero otros dos quedaron en el interior mientras las llamas crecían y avanzaban en la morada.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste se encontraron con un escenario en el que debían actuar de inmediato, de manera urgente y precisa. Los vecinos indican que habían sacado a cuatro chicos pero que quedaban dos, por lo que irrumpieron en la casa con fuego logrando sacar a los niños ilesos según se podía comprobar, con la colaboración de un cabo y una oficial, quienes luego brindaron asistencia de manera primaria.

En el lugar en donde la tragedia pasó cerca, se hizo presente una autobomba de la zona Oeste, cuyos bomberos controlaron el incendio.

Tras el rescate de los dos chicos que habían quedado a metros del fuego, fueron llegando más policías para colaborar en la emergencia y con el procedimiento que conmocionó a quienes viven en el asentamiento.

De acuerdo a lo informado por la Policía, se traslado a los seis menores hacia la Comisaría de la Mujer Oeste para que sean atendidos por el gabinete psicológico.

Una vecina de la vivienda siniestrada, de 29 años, le dijo a los policías que ella ayuda con el desayuno, almuerzo y cena para con los chicos, ya que sus padres se ausentaron hace días de su casa, dejándolos encerrados bajo llave. Y que lograba darle la comida por una ventanita.

De los 6 menores, dos son niñas y tienen 2, 4, 6 (dos), 10 y 12 años de edad.

Se incendió una casa con seis chicos adentro, encerrados bajo llave
¿Que opinión tenés sobre esta nota?