Aduanas

Trabajadores paran en reclamo de vacunación

martes 08 de junio de 2021 | 6:00hs.

Los trabajadores de la Dirección General de Aduanas nucleados por el gremio Supara anunciaron un paro nacional para hoy, reclamando que pese a lo acordado, no ha habido “avances sustanciales y sostenidos en relación al Plan de Vacunación del personal aduanero”.
La medida de fuerza se extenderá de 10 a 17, con la presencia del personal en su lugar de trabajo, pero sin  ctividades.Funcionarios de Posadas, Puerto Iguazú y San Javier van a adherir a la medida, más allá de que en la provincia de Misiones un gran porcentaje está inoculado. Esto quiere decir que no habrá actividad de exportaciones e importaciones, entre otras actividades.
El reclamo, dijeron los trabajadores consultados, se basa sobre todo en la falta de dosis para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Dijeron que en los últimos días murieron varios colegas y muchos otros están internados graves. “Llegan las vacunas a la madrugada, los trabajadores de Aduana las reciben, pero ellos no están vacunados”, reclamaron.
En un comunicado del organismo se señaló que “sin perjuicio de lo resuelto, y de no mediar soluciones concretas a la problemática planteada, se continuarán intensificando medidas y acciones gremiales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?