Susan Sarandon y Geena Davis preparan el 30° aniversario de ‘Thelma y Louise’

sábado 05 de junio de 2021 | 6:00hs.
Susan Sarandon y Geena  Davis preparan el 30°  aniversario de ‘Thelma y Louise’
Susan Sarandon y Geena Davis preparan el 30° aniversario de ‘Thelma y Louise’

Treinta años después de arrojarse juntas por un acantilado en Thelma & Louise, el icónico filme de Ridley Scott, las actrices Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el próximo 18 de junio el aniversario del filme con un evento a beneficio del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.

El evento, que se llevará a cabo en un autocine de Los Ángeles, comenzará con una conversación entre las protagonistas seguida por la proyección del filme nominado a seis premios de la Academia. Allí, la audiencia podrá revivir la historia con guión de Callie Khouri que tiene a Sarandon y Davis como forajidas accidentales acompañadas por un elenco que completan Harvey Keitel y Brad Pitt.

“Fue muy sorprendente la reacción intensa que generó la película”, recordó Davis según el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Thelma y Louise -agregó- terminan conduciendo por un acantilado, y aún así los espectadores se sienten entusiasmados con su historia. Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que damos a las mujeres para que salgan de una película sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Cambió todo acerca de cómo elegí los roles en el futuro”.

Por su parte, Sarandon agregó: “Cuando estábamos filmando, hace treinta años, no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas”.

“En ese momento, era revolucionario tener dos mujeres en una película que no eran enemigas y se divertían juntas en la pantalla. Creo que ha sido uno de los mayores avances: hoy en día hay tantas actrices brillantes que hacen películas en las que las mujeres no son adversarias entre sí y tienen el poder de determinar su propio destino “, concluyó.

La película
Thelma y Louise es una película estadounidense de género road movie de 1991, ideada y escrita por Callie Khouri, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Geena Davis en el papel de Thelma y Susan Sarandon como Louise.

Otros intérpretes son Harvey Keitel, en el papel de un detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas; Michael Madsen, como el novio de Louise; Christopher McDonald, como el marido de Thelma; y Brad Pitt (en su primer papel importante en Hollywood), como el ladrón que engaña a las dos mujeres. La película ganó un Óscar en 1991 al mejor guion original.

La historia estuvo a punto de no ver la luz, ya que su guion suscitaba una importante desconfianza entre un buen número de productores y directores.​ Principalmente, era la temática abordada lo que costaba que los estudios aceptaran, en particular, la antológica escena final que contrastaba con el final feliz clásico de Hollywood.

Incluso cuando se estrenó, la película generó una intensa polémica en Estados Unidos, básicamente porque mostraba a dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista.​ Sin embargo, la cinta, situada en la intersección de varios géneros cinematográficos, hoy es considerada un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte y se ha convertido en un hito del movimiento feminista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?