Encarnación

Diez ancianos murieron de Covid tras brote en asilo

viernes 04 de junio de 2021 | 6:04hs.

A inicios de esta semana, en el Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, Paraguay, se reportaron dos fallecidos por Covid-19, totalizando diez las víctimas mortales del coronavirus. La noticia positiva es que siete de los adultos mayores ya fueron dados de alta y 18 arrojaron resultado negativo a la prueba del nuevo coronavirus.

Eleno Arévalo sostuvo que mediante la rápida aplicación de un protocolo dentro del Hogar de Ancianos Santa María se logró la contención del coronavirus dentro de las instalaciones.

En total son 18 los adultos mayores que por fortuna no dieron positivo a la prueba de Covid-19 y de estos, otros siete están ya en el último día del aislamiento y ayer se le practicaría el hisopado para confirmar que ya no tengan el virus. Las autoridades sanitarias sostienen que de igual manera seguirán monitoreando el albergue para evitar otras complicaciones similares.

Una de las primeras víctimas mortales no fue inmunizada con la vacuna, en tanto que el resto sí recibió la segunda dosis, pero todavía no se había cumplido el tiempo de efectividad del biológico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?