Roger Waters acusó a David Gilmour de exagerar su aporte en Pink Floyd

viernes 04 de junio de 2021 | 6:00hs.
Roger Waters acusó a David Gilmour de exagerar su aporte en Pink Floyd
Roger Waters acusó a David Gilmour de exagerar su aporte en Pink Floyd

El cantante y bajista británico Roger Waters acusó a su ex compañero David Gilmour de mentir para exagerar sobre su ascendencia en la composición de Pink Floyd y anunció que comenzará a trabajar en su autobiografía para desmitificar la “falsa narrativa” del guitarrista y compartir con los fanáticos la “historia completa de lo que realmente pasó” en la banda.

A través de una carta pública dirigida a los fanáticos del grupo, Waters acusó a Gilmour de haber vetado el relanzamiento de ‘Animals’, con nuevas mezclas a cargo del ingeniero James Guthrie, rechazando que aparezca en la portada unas notas periodísticas del biógrafo Mark Blake sobre el proceso creativo del grupo en 1977.

“Estas mezclas han permanecido inéditas debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”, sostuvo Waters que acusó a su ex compañero de “prohibirle” expresarse a través de la red oficial del grupo. Precisó que Gilmour se da más crédito del que realmente tiene en Pink Floyd, es “un buen guitarrista y cantante” pero en los “últimos 35 años ha mentido sobre quién hizo qué en la banda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?