Negociaciones

Se esperan definiciones del transporte en el interior del país

jueves 03 de junio de 2021 | 6:04hs.

El sector de transporte, tanto urbano como de media distancia, aguarda la convocatoria del gobierno nacional para destrabar así el conflicto en materia salarial para evitar un nuevo paro en el servicio.

Según afirmaron a El Territorio referentes del sector de transporte en Misiones, hasta ayer al cierre de esta edición se garantizó para hoy el normal servicio de transporte, pero esperarán durante esta jornada una reunión con Transporte para acordar un incremento salarial a 90.000 pesos para los choferes, en consonancia con el acuerdo que logró días atrás el sector de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Hay negociaciones, se está tratando de llegar a un acuerdo.  Pero la definición en su gran parte depende de Nación. Mañana (por hoy) no hay paro”, indicaron desde la Asociación de Transporte de Misiones.

Sin embargo, se espera que durante la jornada haya una convocatoria para destrabar el conflicto. En caso de no arribar a un acuerdo, “habrá sí un paro del servicio, pero desde la la medianoche”, consignaron.

El jueves y el viernes de la semana pasada se concretaron dos jornadas de interrupción del servicio en todo el país, a excepción de Amba, que afectó al servicio de transporte urbano de pasajeros y al de media distancia.

En ese momento, el acatamiento fue total. El martes hubo una nueva reunión entre la UTA y Transporte, en el que no se logró un acuerdo por un incremento salarial en torno al 36 por ciento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?