Incautaron un camión con 4,6 toneladas de marihuana

miércoles 02 de junio de 2021 | 12:29hs.
Incautaron un camión con 4,6 toneladas de marihuana
Incautaron un camión con 4,6 toneladas de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron en Colonia Helbecia 4.600 kilogramos de marihuana, informaron hoy fuentes oficiales de la fuerza.

La droga era transportada escondida en un camión que circulaba por la ruta nacional 12. El chofer del rodado quedó detenido.

Según se detalló, el procedimiento se dio cuando personal del Escuadrón 11 San Ignacio junto con otras Unidades de la Fuerza, gracias al trabajo de campo y rastrillajes, comprobaron que se estaba realizando el transporte de estupefacientes por caminos secundarios de la zona de Colonia Helbecia.

De ese modo, las patrullas de la fuerza se emplazaron en zonas estratégicas para interceptar al camión sospechoso, el cual circulaba por uno de esos caminos con destino a la mencionada ruta a gran velocidad.

Al efectuar las señas manuales y lumínicas correspondientes para que el vehículo detuviera su marcha, éste frenó bruscamente y el conductor intentó huir hacia el monte. Sin embargo los efectivos iniciaron su persecución a pie y lograron detenerlo.

Una vez iniciada la exhaustiva inspección del camión, se requisó su caja e interior. Allí notaron a simple vista que había gran cantidad de bultos rectangulares envueltos en cinta color negro y ocre. 

Al realizar el registro detallado, el personal de GNA constató que se trataban de 252 bultos y, tras efectuar la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, ésta arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso de 4600 kilogramos a granel.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga y detención del involucrado y demás elementos relevantes para la causa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?