lunes 14 de junio de 2021
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Los Pumas: hoy darán la lista y Matera deja de ser capitán

viernes 28 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Los Pumas: hoy darán la lista y Matera deja de ser capitán

El entrenador del seleccionado de rugby, Mario Ledesma, anunciará hoy la lista de jugadores que integrarán Los Pumas en los próximos compromisos frente a Gales, convocatoria que contará con un nuevo capitán en reemplazo del tercera línea Pablo Matera.

Los Pumas se medirán en julio próximo frente al seleccionado de Gales -último campeón del torneo Seis Naciones- los sábados 10 y 17 en la ciudad de Cardiff y probablemente frente al representativo de Rumania, el sábado 3.

Una fuente del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó a Télam que “temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas”.

Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre del año anterior resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.

El reemplazante de Matera sería el rosarino Jerónimo De la Fuente, quien fue designado capitán en el encuentro frente a Australia por el torneo Tres Naciones, jugado en diciembre de 2020.

Matera, quien se desempeña en el Stade Francais de París, firmó el 30 de abril pasado su contrato con la franquicia Crusaders de Nueva Zelanda, uno de los equipos más poderosos del hemisferio Sur.

El forward de 27 años, formado en Alumni, disputó 69 test matches en el seleccionado argentino y desde 2018 es capitán de Los Pumas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias