Sudamericana: Arsenal derrotó a Bolívar y se clasificó a 8vos de final

jueves 27 de mayo de 2021 | 21:47hs.
Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Arsenal consiguió este jueves por la noche su gran objetivo: tras derrotar 3 a 1 a Bolívar en Sarandí, el equipo de Sergio Rondina se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La derrota de Ceará ante Jorge Wilstermann le permitió al conjunto argentino quedarse con el único boleto del Grupo C.

Se trata de un logro importante ya que Arsenal había comenzado su participación en el certamen con malos resultados y muchas dudas. Esta vez, logró imponerse ante el conjunto boliviano con goles de Lucas Albertengo (en dos oportunidades) y Bruno Sepúlveda. El descuento lo marcó Jairo Quinteros.

Arsenal tuvo una gran remontada en la última parte del semestre que no le alcanzó para clasificar en la Copa de la Liga Profesional, pero sí para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, a los que accedió este jueves.

Los dirigidos por Rondina necesitaban de un empate con goles y una derrota de los brasileños para pasar por diferencia de gol o, en su defecto, la opción más clara era ganar y que Ceará no hiciera lo mismo en Cochabamba ante Jorge Wilstermann. Y así fue.

Pero la ecuación le salió a los del Viaducto mucho mejor de lo que esperaban, porque el resultado final fue ventajoso también en puntos, ya que terminaron con dos unidades por encima de su escolta, Ceará, al caer este por 1 a 0 frente a Jorge Wilstermann (el gol del equipo dirigido por el argentino Diego Cagna lo convirtió su compatriota, ex Independiente y Estudiantes de La Plata, Patricio Rodríguez), en Cochabamba.

De esta manera Arsenal trepó a lo más alto, con 11 puntos, Ceará se quedó con 9, Bolívar con 6 y Wilstermann cerró con 5.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?