viernes 18 de junio de 2021
Nubes 8.8ºc | Posadas

China: mueren de frío 21 corredores de montaña

lunes 24 de mayo de 2021 | 6:01hs.
China: mueren de frío 21 corredores de montaña

Veintiún corredores murieron de frío en China durante una carrera de montaña celebrada en Yellow River Stone Forest, en Baiyin, una zona turística de la provincia septentrional de Gansu.

La carrera de ultrafondo, en la que los 172 participantes debían recorrer unos 100 kilómetros a campo traviesa en una zona montañosa por estrechos senderos en altura, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraran “signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud”, destaca la información publicada hoy por la prensa local y reproducida por el diario Mundo Deportivo.

Según se precisó, “afectados por el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados que se produjeron en la zona, algunos de los corredores desaparecieron” y más tarde los equipos de rescate hallaron muertos a 20 de ellos.

Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que seguía desaparecido, y pese a que una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas, finalmente fue encontrado su cuerpo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias