Copa Sudamericana: Independiente le ganó a Bahía y quedó cerca la clasificación

martes 18 de mayo de 2021 | 21:41hs.
Fútbol
Fútbol

Independiente derrotó 1 a 0 a Bahía de Brasil en Avellaneda y quedó muy cerca de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de un triunfo vital para el Rojo, que le permite recuperar la punta y quedar a un paso de avanzar a la próxima instancia: si la semana que viene consigue un empate o un triunfo ante Guabirá, se asegurará el boleto.

El estadio Libertadores de América fue la sede del partido válido por la quinta fecha del Grupo B, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro. El único gol del partido lo anotó Thonny Anderson en contra, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El Rojo ganó un partido decisivo y quedó como único líder de la zona con 11 puntos, cuando apenas queda una fecha por jugar. A diferencia de la Copa Libertadores, en la Sudamericana solo clasifica el primero. Este resultado le permita al equipo de Julio César Falcioni afrontar con más optimismo la última fecha y poder pensar en la semifinal de la Copa de la Liga ante Colón, el sábado a las 19:00.

En la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor del equipo de la zona. Bahía, en tanto, hará lo propio ante Montevideo City Torque.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?