viernes 18 de junio de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

Y aumentó el combustible en Iguazú y varias localidades más de Misiones

Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Rico y Jardín América, cambiaron los precios y el malestar crece entre los conductores.

domingo 16 de mayo de 2021 | 12:23hs.
Y aumentó el combustible en Iguazú y varias localidades más de Misiones
Los nuevos valores en Iguazú, Libertad y Jardín América: Fotos: Norma Devechi, Miguel Garcete y Esteban González
Los nuevos valores en Iguazú, Libertad y Jardín América: Fotos: Norma Devechi, Miguel Garcete y Esteban González

El malestar esta generalizado entre los conductores y trabajadores del volante en la ciudad de Puerto Iguazú, tras concretarse el anunciado aumento de combustibles a la medianoche de este domingo.

En la mayoría de los productos se registró un aumento de 5 pesos, u si bien el incremento estaba previsto para el sábado, se demoró aunque evidentemente no por mucho tiempo.

Así las cosas, la nafta super, en la estación YPF, cuesta desde este domingo 95,2 pesos; la Infinia, 108,9; la Ultra, 89,4 y la Infinia Diesel, 107 pesos el litro.

En Iguazú varios taxistas reclaman que el nuevo aumento provocará un nuevo aumento de la mínima. “Otra vez aumentó el combustible, tenemos que trasladarlo al costo del servicio, esto provoca que cada vez realicemos menos viajes y a falta de turistas se complica aún más sobrevivir”, indico Roberto Martínez.

Además se espera un nuevo aumento en la mercadería de los supermercados. “Ayer un kilo de nalga estaba casi 800 pesos, el lunes ¿cuánto va a salir?... estos aumentos encarecen aún más la calidad de vida de los trabajadores y los sueldos de mantienen bajos, yo creo que ya no soy pobre, soy indigente” recalcó Martínez.

El último aumento que se había registrado fue el 18 de abril donde el litro de nafta Premiun superó 101 pesos.

Cerca de las 9 de este domingo cambió el precio de la Shell, que tiene estaciones en Puerto Libertad y Wanda y Esperanza.
Con precios similares, en promedio, llegaron los aumentos a Jardín América y Puerto Rico.

Nota relacionada:
Se demoró la suba de combustibles en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias