Se demoró la suba de combustibles en Misiones

sábado 15 de mayo de 2021 | 20:19hs.
Se demoró la suba de combustibles en Misiones
Se demoró la suba de combustibles en Misiones

Para sorpresa, agradable, de los misioneros la petrolera YPF no modificó este sábado los precios de sus combustibles en Misiones. Se estimó desde algunas estaciones de servicio que la suba llegaría mañana y así la nafta súper superaría los 92 pesos por litro como se estimaba desde mediados de esta semana.

“Todavía no tuvimos una modificación de valores. YPF ya había hecho está práctica de subir en algunas ciudades o provincias y en otras no. Creo igualmente que con mucha seguridad los aumentos estarían llegando este domingo”, explicó ayer Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (Cesane).

El directivo también lamentó que la forma de comunicar cambios de la principal petrolera del país termina afectando el comercio en las estaciones de servicio. “Al comunicarse con tanta anticipación que van a subir los combustibles, la mayoría de la gente que lo pudo hacer llenó el tanque. Y ahora van a esperar unos días hasta volver a comprar, mientras tanto las estaciones quedan desbastecidas y cuando vuelven a comprar ya les mandan el combustible con los nuevos precios”, se lamentó el empresario de Eldorado.

Por otra parte hoy entre los rumores de la inminente suba, algunas estaciones de servicio se anticiparon y cambiaron los valores de sus productos. Según se evaluó los propietarios de los comercios que venden para algunas petroleras tienen la posibilidad de hacerlo y no ocurre lo mismo con YPF que maneja electrónicamente los cambios de precios en sus surtidores.

También desde estaciones de servicio en el interior de la provincia se comentaba a automovilistas que el incremento de precios llegaría con mucha seguridad al comenzar el domingo. Por caso y de mantenerse la diferencia con Posadas el litro de nafta súper rondaría los 95 pesos por litro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?