domingo 20 de junio de 2021
Nubes 11.6ºc | Posadas

Peregrinación vehicular en honor a Fátima arrancó desde la Catedral

Es por segundo año consecutivo bajo esa modalidad, por la pandemia del coronavirus. A las 10 se espera la misa en la Parroquia de Fátima. Habrá transmisión por redes sociales.

domingo 16 de mayo de 2021 | 8:42hs.
Peregrinación vehicular en honor a Fátima arrancó desde la Catedral
Rumbo a la Parroquia de Fátima, desde la Catedral. Foto: Marcelo Rodríguez
Rumbo a la Parroquia de Fátima, desde la Catedral. Foto: Marcelo Rodríguez

Cada 13 de mayo se conmemora el día de la Virgen de Fátima y, el domingo más cercano a la fecha, cientos de fieles peregrinan desde la Catedral de Posadas hacia la Parroquia de Fátima, en Garupá.

Esta vez, al igual que el año pasado, la pandemia del coronavirus cambió los modos. No así, la fe de los feligreses que se aferran a la convicción en María para sobrellevar el contexto de incertidumbre.

Mario Selvan, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Garupá, contó sobre las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. El evento será virtual y transmitido por redes sociales, radio y televisión, con una procesión que será vehicular.

"El domingo 16 a las 8 horas comenzamos la procesión vehicular desde la Catedral y estamos pensando llegar a la parroquia a las 9:30, porque a las 10 será la misa para los peregrinos", aniticipó el religioso dando cuenta que "vamos a celebrar distintas eucaristías para evitar la presencia de una masiva cantidad de feligreses en caso de proponer una sola misa central".

El clima es ideal. Con una temperatura de 16 grados y una máxima de 26, se presenta ideal para la tradicional peregrinación, que por segundo año consecutivo, es vehícular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias