Una joven misionera clama por asistencia desde Salta

viernes 14 de mayo de 2021 | 6:04hs.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencias del gobierno de Misiones, Sandra Galeano, explicó a El Territorio que “estos casos de mujeres jóvenes de Misiones que caen en las trampas de las redes sociales y terminan en distintos lugares del país víctimas de todo tipo de violencias los estamos viendo cada vez con más frecuencia”.

Seguidamente comentó que “actualmente estamos haciendo las tratativas para recibir a una joven misionera que está en Salta. Fue animada por una persona que conoció en Facebook y la pasó muy mal”.

Luego destacó que “se trata de un trabajo articulado con el gobierno nacional y con todas las jurisdicciones. Hay un cupo de pasajes en Aerolíneas Argentinas para que estas mujeres víctimas de violencias puedan regresar a sus provincias. También hay un programa denominado Acompañar para asistir económicamente a estas mujeres por seis meses y una serie de ayudas provinciales para contenerlas de la mejor manera posible”.

En ese sentido, Galeano dio a conocer los canales de comunicación de esa repartición oficial para todas las misioneras que necesiten ayuda. El teléfono es el 0376-4447614 y la dirección de correo electrónico es info@src.misiones.gob.ar.

En tanto, la Casa de Misiones tiene su sede en avenida Santa Fe 989 de la ciudad de Buenos Aires.

Recibe las comunicaciones en su página de internet www.casa.misiones.gov.ar o al mail secretaria@casa.misiones.gob.ar y el teléfono es (011) 4317-3700. 

 

Nota relacinada

Cada vez más mujeres violentadas piden ayuda para regresar a Misiones

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?