martes 22 de junio de 2021
Muy nuboso 16ºc | Posadas

La final de la Champions League se jugará en Portugal

Manchester City y Chelsea se verán las caras el sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao, sede del Porto, y no en Estambul como estaba previsto. Cada equipo recibirá 6.000 entradas

jueves 13 de mayo de 2021 | 9:08hs.
La final de la Champions League se jugará en Portugal
Podrán asistir 6.000 aficionados de cada equipo.
Podrán asistir 6.000 aficionados de cada equipo.

Manchester City y Chelsea toman nota: la final de la Champions League 2020-21 se jugará en Portugal y no en Estambul como estaba previsto, según oficializó la UEFA a través de sus redes sociales. El encuentro se disputará el sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Lisboa, sede del Porto, y cada equipo contará con 6.000 entradas para sus aficionados.

De esta manera, el partido decisivo se disputará por segundo año consecutivo en la misma sede, descartando las opciones de Wembley y St Andrew's Stadium, Birmingham, un punto en común entre las dos ciudades inglesas. Eso sí, a la federación turca le prometieron tenerla en cuenta para jugar allí el año que viene.

"La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido", explicó el ente europeo.

"Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privarlos de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", declaró Aleksander ÄŒeferin, presidente de la UEFA.

Los argentinos que estarán presentes

Así como en la edición pasada el PSG contó con la presencia nacional de Ángel Di María, Paredes y Mauro Icardi en la caída en Lisboa ante Bayern Munich, en la vigente Liga de Campeones de la UEFA 2021, Sergio Agüero, para los Citicenz, y Wilfredo Caballero, para los Blues, llevarán la bandera albiceleste.

El Kun, que arribó al Manchester City en 2013 y a partir de allí construyó su idolatría a base de goles (es el máximo de la historia del club) y títulos (13), buscará consagrarse por primera vez en la Champions League para ponerle el broche de oro a un ciclo marcado por el éxito.

Es que, paradójicamente, la final en Estambul será el último partido de Agüero en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tras haber anunciado que no continuará después de junio.

Por su parte, Caballero, que todavía no tuvo minutos en la temporada ante el gran nivel de Edouard Mendy, seguramente estará en el banco de suplentes del Chelsea, en busca de su segundo título en el club (en 2019 obtuvo la Europa League).

El Kun y Willy estarán en veredas opuestas en la definición de la Champions League. Sin embargo, también han sabido compartido equipo, tanto con la camiseta de la Selección Argentina como con la de Manchester City durante los tres años (2014-17) que estuvo allí el arquero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias