Espionaje ilegal

De Giorgi aceptó quedar a cargo de la causa

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó ayer  a cargo de la investigación por espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri, al dar por válidos los argumentos de su colega María Eugenia Capuchetti, quien se inhibió de entender en el caso por considerarse una de las víctimas de las maniobras.

“Llegado el momento de resolver la cuestión traída a estudio, se considera que resultan atendibles los argumentos esgrimidos por la doctora Capuchetti”, consideró el magistrado.

Con esta decisión, Martínez De Giorgi quedó al frente de la causa en las que es querellante la vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández como víctima de maniobras de espionaje ilegal realizadas sobre su persona y sobre la sede del Instituto Patria.

Desde ahora, Martínez De Giorgi quedará a cargo de la investigación, que ya fue remitida a los Tribunales Federales de Retiro, pese a que está pendiente un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia por los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, quien interviene en la causa en condición de querellante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?