Fracrán insiste en el anhelo de tornarse municipio con la apertura del nuevo periodo legislativo

lunes 10 de mayo de 2021 | 18:36hs.
Misiones
Misiones

Los moradores de Fracrán, continúan llevando adelante distintas actividades para conocer la realidad y organizar los distintos sectores de cara a la municipalización con en la asistencia técnica y participación activa en el lugar de varios funcionarios de la provincia. Durante el fin de semana concretaron reuniones en algunas colonias donde la presencia de los vecinos  pone de manifiesto que el proyecto es una necesidad.

Teniendo como principal argumento, la carencia en servicios básicos que padecen desde hace años, sobre todo las familias  que residen en la zona rural y apuntando al fortalecimiento productivo, que presenta un gran potencial, desde la Comisión Pro Municipio, reavivan la esperanza de tornarse municipio 78 con la apertura del periodo legislativo 2021.

“Tuvimos la visita de la diputada Bragañolo y Olsson, quienes nos aseguraron el tratamiento y respectivo análisis de los proyectos ingresados en la cámara de diputados de la provincia, tenemos la confianza puesto en el buen consenso de este gobierno para atender esta necesidad” indicó Rubén Durand, presidente de la Comisión Pro Municipio.

Una las últimas reuniones se concretó en colonia Pedregullo, donde las familias pusieron de manifiesto las necesidades, relacionadas al tema de comunicación terrestre, energía eléctrica y agua, además de asistencia técnica para fomentar y fortalecer los proyectos productivos que llevan adelante las familias como así también mejor acceso a la salud.

En ese sentido teniendo en cuenta el trabajo realizado en territorio semanas atrás, donde funcionarios de Agricultura Familiar visitaron a familias de colonia Santa Rita, donde se interiorizaron de la realidad de los núcleos y mediante la gestión realizada por la comisión, se realizó la entrega de subsidios a tres familias por un monto total de 218 mil pesos, que serán destinados al mejoramiento de la cría de aves y cerdo.

De acá en más   los vecinos seguirán sumando actividades apuntando a ser vistos y que este año la respuesta sea favorable y los diputados de Misiones aprueben el proyecto de municipalización, sueño por el cual trabajan hace varios años.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?