El Rojo superó la odisea

Sin el cuerpo técnico, y con ocho bajas, Independiente igualó 2-2 en su visita a Bahía de Brasil, por la Sudamericana. Sosa atajó un penal
miércoles 05 de mayo de 2021 | 6:01hs.
El Rojo  superó  la odisea
El Rojo superó la odisea

El viaje de Independiente a Brasil, para enfrentar a Bahía por la Copa Sudamericana, quedará en el recuerdo como uno de los más caóticos de los últimos tiempos. El Rojo llegó para afrontar el duelo del grupo B en medio de un escándalo, ya que a 12 integrantes de la delegación no pudieron ingresar al país por dar coronavirus detectable, aunque desde la institución de Avellaneda aseguran que -en base a  estudios médicos- ya no contagian.

Los que no pudieron ingresar al país durmieron en una pequeña sala del aeropuerto, acostados en colchonetas y varios de ellos sobre el piso. Por la tarde de ayer ese grupo regresó a la Argentina. Sin embargo, los que lograron ingresar a territorio brasileño salieron a la cancha a jugar el duelo de Sudamericana y consiguieron un empate 2 a 2 muy importante en la lucha por la zona.

Los goles de Independiente fueron de penal (primero de Jonathan Herrera, luego de Alan Velasco) y, además, Sebastián Sosa le atajó un penal agónico a Gilberto.

El Rojo jugó el partido sin entrenador ni ayudante de campo. Tanto Julio César Falcioni, por un tema familiar, como Omar Píccoli, por coronavirus, no viajaron y se quedaron en Buenos Aires. El que iba a salir al campo de juego para dirigir al equipo era Pedro Monzón, pero tuvo que volver al país ya que no le permitieron el ingreso a Brasil: estaba entre los 12 casos aún detectables. Por eso, el que estuvo al frente del equipo fue César Velázquez, entrenador de arqueros.

El partido se jugó en la ciudad de Salvador, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los jugadores que dieron positivo al testeo y que tuvieron que regresar a la Argentina fueron Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Lucas González, Juan Manuel Insaurralde, Thomás Ortega, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti y a ellos se agregó el ayudante de campo Pedro Monzón.

A pesar de todo, el Rojo es el líder del grupo B con siete puntos luego de los triunfos ante Guabirá en Bolivia y Montevideo City Torque en Avellaneda, ambos por 3-1, y el empate de ayer.

Hoy habrá acción para otros dos argentinos en esta copa con estos partidos: Huachipato-Rosario Central (19.15, por Espn) y Bragantino-Talleres (21.30, por Fox).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?