Champions League: Manchester City finalista tras eliminar al PSG

martes 04 de mayo de 2021 | 18:39hs.
Fútbol
Fútbol

En una serie extraordinaria, Manchester City eliminó a Paris Saint Germain y se metió en la primera final de Champions League de su historia. El equipo de Pep Guardiola derrotó 2 a 0 al conjunto parisino en el duelo de vuelta de semifinales, en el Etihad Stadium, y completó un resultado global de 4 a 1. Ahora, el conjunto inglés se enfrentará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul en el partido decisivo ante el vencedor de Chelsea-Real Madrid.

En el equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, fueron titulares los argentinos Ángel Di María (que se fue expulsado), Leandro Paredes y Mauro Icardi. El delantero rosarino, que había sido suplente en la ida, ocupó el lugar de Kyllian Mbappé, que no se recuperó a tiempo de una molestia muscular.

Los dos goles del City fueron anotados por Riyad Mahrez. Por su parte, el Kun Agüero ocupó un lugar en el banco de suplentes del equipo comandado por Guardiola e ingresó sobre el final, para jugar unos minutos.

El partido comenzó con una jugada que encendió las alarmas del City. El árbitro Björn Kuipers sancionó penal a favor de la visita, pero luego, tras la intervención del VAR, no lo cobró. Poco después, llegó el primer gol de la noche: a los diez minutos, Riyad Mahrez abrió fuego para el local y amplió la diferencia en el global, que en ese momento era de 3 a 1.

PSG terminó de perder la calma en ese momento. A pesar de que lo buscó, City era dueño del partido. Si faltaba algo más, Mahrez cerró el partido con otro tanto. La infantil expulsión de Di María, pocos minutos después, le puso el punto final a la serie de semifinales. Ya no pasaría nada más.

El miércoles, en tanto, se llevará a cabo el partido de vuelta de la segunda semifinal, donde se enfrentarán Chelsea y Real Madrid. En la ida, jugada en España, el resultado fue 1 a 1, por lo que el equipo blanco deberá ir a Inglaterra en busca de una victoria o de un empate en dos goles o más para asegurar su lugar en el juego decisivo de la Liga de Campeones, donde ya espera el City.

La infantil expulsión de Ángel Di María en la derrota de PSG frente a Manchester City

Si la historia ya estaba cuesta arriba, la infantil expulsión de Ángel Di María terminó de acabar con la ilusión de PSG de remontar la serie de semifinales de Champions League frente a Manchester City. El volante ofensivo argentino le dio un pisotón a Fernandinho, fuera del campo de juego, y dejó con un hombre de menos al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Se jugaban 23 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 2 a 0 (4 a 1 en el global) a favor del conjunto inglés cuando el Fideo forcejeó con el futbolista brasileño por un lateral y luego realizó la inexplicable agresión frente a los ojos del árbitro neerlandés Björn Kuipers, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?