Boca encendió la alarma en la previa

El arquero Andrada dio positivo de Covid en Ecuador y fue aislado. El Xeneize visitará hoy a Barcelona de ese país por la Copa Libertadores
martes 04 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Boca encendió la alarma en la previa
Boca encendió la alarma en la previa

Boca está alerta luego de conocer que Esteban Andrada dio positivo por coronavirus al llegar a Ecuador, donde el Xeneize hoy se medirá con Barcelona por Copa Libertadores. Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, explicó que una brigada médica se trasladará al hotel para hisopar a toda la delegación y, una vez que conozcan los resultados, tomarán una decisión sobre si se juega o no el encuentro.

“Efectivamente, (Andrada) es un caso positivo. Una brigada médica se trasladará al hotel y dependiendo de los exámenes que aborden esas pruebas, el COE tomará la decisión del partido”, expresó en diálogo con Presión Alta.

“En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión”, añadió.

Además, Juan Zapata aseguró que “lo complicado sería si es que hay más casos positivos” dentro del plantel de Boca. “Los jugadores vienen en un solo charter, comparten espacios donde bajan la guardia en temas de nivel de seguridad en los entrenamientos”, dijo. Y dejó en claro: “Un jugador que dé positivo pasa a ser paciente del Ministerio de Salud de Ecuador y tendré que convocar al COE nacional para que decida cuál sería la posición respecto de este partido. Tenemos los tiempos suficientes”.

Con TyC Sports también habló el representante de Andrada, Luciano Nicotra, quien aseguró que “hablé tres veces con él en esta tarde y hay incertidumbre porque el primer resultado dio negativo y el otro dio dudoso y lo aislaron. Está en su habitación tranquilo y esperando a que lo vuelvan a hisopar y a la mañana -de hoy-tener un resultado”.

El partido se debería jugar desde las 21.30 con arbitraje del colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América 93. Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?