Hasta 8 pesos por día por reproducir contenidos

Kwai paga a los usuarios como estrategia para destronar a Tik Tok

La aplicación china es furor en Brasil y busca posicionarse en Argentina. Ofrece dinero para aquellos usuarios que visualicen y recomienden videos compartidos en la plataforma
domingo 02 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Kwai paga a los usuarios como estrategia para destronar a Tik Tok
Kwai paga a los usuarios como estrategia para destronar a Tik Tok

La aplicación china Kwai llegó a Argentina y generó revuelo en las redes sociales por su estrategia de depositar dinero a quienes miran y recomiendan videos subidos en la plataforma.

Se trata de una app de videos cortos similar a Tik Tok desarrollada por la empresa china Kuaishou Technology. Entre sus características, cuenta con algoritmos más inclusivos, que prometen que todos los videos subidos tengan miles de visualizaciones sin importar el número de seguidores de la cuenta, y un sistema de pagos por usar la app.

Por el momento ofrece videos cortos para los usuarios pero se espera  que en poco tiempo lleguen más novedades tales como una tienda de ecommerce, live streaming y gifting. De esta manera buscan no sólo competir con Tik Tok sino con otras redes sociales tales como Facebook, Instagram y YouTube.

Mientras en Argentina se acerca a las 3 millones de descargas en Play Store, en Brasil ya es furor posicionándose como la app más descargada.

Sistema de pago

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de suscriptores en el menor tiempo posible, Kwai implementa una estrategia diferente a la de sus  competidores, un sistema pago por visualizaciones y recomendaciones.

Por un lado, el método consiste en otorgar puntos a los usuarios cada vez que estos visualizan un video en la plataforma, estos puntos luego pueden ser intercambiados por dinero que es depositado en la cuenta del suscriptor. Cada mil puntos la apps deposita un peso y el límite diario es de 8 mil puntos, al llegar a esa cifra el contador se detiene por 24 horas. Es decir, la aplicación puede llegar a pagar un total de 8 pesos por día por visualizaciones.

Diferente es el caso del abono por recomendaciones, aquel que se descarga la aplicación puede generar un código de invitación para que sus amigos conozcan la experiencia que ofrece Kwai. Cada vez que un dispositivo descarga la apps utilizando ese código se le depositan automáticamente 30 pesos al usuario que recomendó. A partir de ahí los ingresos del usuario propietario del código podrían incrementar según los días consecutivos que utilice la aplicación el suscriptor invitado: 3 días seguidos suman 20 pesos; 6 días 50 pesos y 10 jornadas suman 100 pesos.

Así, el mito sobre las grandes sumas de dinero que entrega la aplicación es mentira. Sin embargo, destaca el ingenio de los creadores para captar la atención de los usuarios a la experiencia Kwai.

Kwai paga a los usuarios como estrategia para destronar a Tik Tok
¿Que opinión tenés sobre esta nota?