Habitaciones ordenadas y embellecidas

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen placard

Debido a la alta demanda de este mueble, Vicar Hogar y Muebles incorporó una línea económica y más accesible
domingo 02 de mayo de 2021 | 0:00hs.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen placard
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen placard

Ya sea para ordenar prendas, accesorios y zapatos o como protagonistas de tendencia en la habitación, la elección de un placard dependerá del estilo, del espacio disponible y de las necesidades de almacenaje. Como regla general, se recomienda dividir el placard en dos alturas: de esta forma, se multiplica su capacidad. En estos espacios se puede guardar cómodamente pulloveres, remeras y sweaters.

Siempre es importante también reservar un lugar sin dividir para guardar prendas largas, como abrigos,  sacos, vestidos y polleras. Estos espacios suelen ocuparse con barrales para colgar las perchas. Hay diferentes tipos de placares  y hay que conocer sus características antes de elegir.

Con frente de puertas corredizas: este tipo de apertura permite colocar un mueble auxiliar junto al placard ya que sus puertas, abiertas, no suponen un estorbo para circular. Lo habitual es contar con dos o tres hojas corredizas. La posibilidad de crear los frentes es ilimitada. Hay opciones con madera laqueada, vidrio o espejo. Y, además, se le puede agregar detalles trabajados en cuero o cualquier otro complemento.

 Con frentes de cristal pintado o vinilo: con puertas corredizas y dibujos, el placard se convierte en el gran protagonista del dormitorio. Puede estar compuesto por dos o tres puertas y perfilería al tono. Las puertas con vinilo permiten jugar con el ploteo con casi cualquier fotografía, o ser pintada en una gran variedad de colores.

Un vestidor a la vista: cuando son en L, el diseño del interior es clave, ya que es una opción abierta. Se destacan los módulos para colgar prendas largas y cortas, la distribución de estantes y cajones y la posibilidad de incluir un esquinero que optimice el espacio. En cuanto a la funcionalidad, los vestidores ayudan a aumentar la capacidad de guardado y, además, están pensados para cada prenda, con sus dimensiones específicas.

Con puertas abatibles: con este tipo de apertura se puede construir un placard en cualquier parte de la casa, pequeño o grande. Los modelos pueden ser muchos con diseños orientales, de piano o vintage.

“Estamos vendiendo muchos placares y por eso estamos incorporando una linea nueva de placares corredizos, una linea económica, con  precios muy accesibles”, expresó Gustavo Cardozo, gerente de Vicar Hogar y Muebles, empresa familiar que ya tiene 56 años acompañando a las familias misioneras, y en la actualidad cuenta con dos locales en Posadas.

Para todos los gustos

Pensando en las familias que cuentan con pocos metros en sus viviendas es que Vicar Muebles incorpora constantemente en su local muebles que además de ser útiles y funcionales, tengan la estética suficiente para embellecer el hogar.  “Para los espacios reducidos tenemos una variedad de divanes-cama, tanto de dos plazas como de plaza y media y también de una plaza”, comentó Cardozo.

Hay que tener presente que los más exigentes de la casa son los más chicos y para ellos también hay muebles en Vicar, pensados para que puedan jugar y divertirse sin chocar  ni lastimarse con ningún objeto.

“Para las habitaciones de los chicos tenemos los divanes-cama que traen cajones y camas abajo, indicados también para los espacios reducidos”, explicó Cardozo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?