Autoconvocados

Otra jornada de movilización por reclamo de docentes

jueves 29 de abril de 2021 | 6:04hs.
Otra jornada de movilización por reclamo  de docentes
Otra jornada de movilización por reclamo de docentes

Docentes autoconvocados se volvieron a movilizar ayer en el centro de Posadas e iniciaron una nueva semana de paro.

La concentración se realizó ayer en la plaza 9 de Julio de Posadas durante la tarde, en el marco de tres jornadas de paro docente, en la que solicitaron un incremento salarial pese al acuerdo firmado en febrero por la Mesa de Diálogo. La movilización se hizo bajo la modalidad de marcha de antorchas.

Entre los grupos que participaron estuvieron la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam) y el Movimiento Pedagógico para la Liberación (MPL). Allí volvieron a pedir elevar el básico docente a 18.600 pesos. También pidieron el refuerzo de los protocolos sanitarios.

En este marco, también se realizó ayer una asamblea docente en la localidad de Andresito, para analizar la coyuntura y próximas medidas a seguir respecto del reclamo salarial.

Por otra parte, durante la mañana, autoconvocados de Oberá efectuaron un corte de tránsito sobre la ruta nacional 14.

La jornada de paro, de las 2 previstas, seguirá hoy con una marcha al Consejo General de Educación (CGE) a las 9. Para ello, se concentrarán previamente en avenida Corrientes y Alem de Posadas. Al mismo tiempo, en Aristóbulo del Valle habrá una marcha hacia la Secretaría Escolar del departamento Cainguás.

Y mañana interrumpirán el tránsito a las 9, a la altura del peaje de Santa Ana, donde se hará una asamblea provincial y se analizarán nuevas medidas.

Desde hace varias semanas, gremios disidentes y docentes  autoconvocados de diversos puntos de la provincia efectúan paros y cortes de ruta, provocando serios problemas en el tránsito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?