viernes 14 de mayo de 2021
Cielo claro 14ºc | Posadas

Copa Libertadores

Boca venció con claridad a Santos; hoy, River-Junior

Boca hizo los deberes en la Bombonera y se impuso por 2 a 0 ante Santos, de Brasil, y puntea el grupo C tras el segundo duelo de la fase inicial de la Copa Libertadores

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:05hs.
Boca venció con claridad a Santos; hoy, River-Junior
Carlitos Tevez abrió el marcador ante el elenco brasileño.
Carlitos Tevez abrió el marcador ante el elenco brasileño.

Boca volvió a ganar y sigue a paso firme en la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso por 2-0 a un golpeado Santos  -sin Ariel Holan, quien renunció el lunes-, en condición de local, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el grupo C del certamen continental.

Santos no salió a esperar. Presionó alto y buscó progresar con pelota al piso, aunque Boca consiguió cortarle los circuitos y sólo consiguió ser más incisivo por las bandas, con Braga y Marinho.

Al Xeneize, al principio, también le costó la elaboración, a partir de un mediocampo de buen pie, pero poco predispuesto a los rompimientos de líneas. Así, lastimó más con balones largos para sus velocistas: el regresado Pavón y Villa. Un remate del colombiano y otro de Tevez, lo más peligroso del dueño de casa en la primera media hora.

Con el correr de los minutos, Boca fue sintiéndose más cómodo en el pleito, más protagonista. Lo mejor del local llegó a los 42 minutos, con un unipersonal de Cristian Pavón por derecha. Tras recibir un pelotazo, aceleró a fondo, pero la compañía tardó en llegar. en consecuencia, enganchó hacia adentro, luego hacia afuera, y remató cruzado: le quemó los guantes al arquero Joao Paulo, pero no lo logró vulnerar.

Pero la fortuna le sonrieron a Boca en el inicio del segundo tiempo. A los dos minutos, Pavón ejecutó con justeza un tiro de esquina, la bajó López y Tevez -habilitado pese a los reclamos del Santos)-conectó para abrir el marcador.

El hecho de ponerse en ventaja puso a Boca en una posición favorable para su plan. Santos salió aún más y dejó espacios que los auriazules supieron aprovechar. A los 24’, recuperaron en su campo, salieron en velocidad de contra, Tevez habilitó a Villa, quien adelantó el balón y definió con pericia: 2-0

El equipo de Russo llegaba al duelo tras una semana perfecta desde lo futbolístico. Acumuló tres victorias consecutivas entre las dos de la Copa de la Liga -ante Atlético Tucumán como local y frente a Huracán en Parque Patricios- y lo que fue el debut copero en la altura de La Paz ante The Strongest.

Y para continuar en la senda del triunfo, el Xeneize superó a un conjunto que le propinó la derrota más dura en lo que va del 2021, ya que el Santos lo eliminó de la última edición de la Copa Libertadores.


Sudamericana: cuatro argentinos van por festejos

Independiente, que debutó en el certamen con un convincente triunfo de visitante frente a Guabirá de Bolivia, será local hoy- desde las 19.15 por TNT Sports)- ante Montevideo City Torque de Uruguay, en un partido por el grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol.

Por su parte, Central recibirá a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del grupo A, en un partido donde ambos buscarán recuperarse de sus tropiezos en el debut. Desde las 21.30-Espn-.

A la misma hora, Talleres de Córdoba buscará sumar sus primeros puntos cuando se mida en Colombia ante Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo G (Espn 3).

Anoche, Arsenal empató de local ante Ceará, de Brasil, sin goles y sumó su primer punto en la tabla del grupo C.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias