domingo 16 de mayo de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Boxeador juvenil falleció tras sufrir una lesión cerebral

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:01hs.
Boxeador juvenil falleció tras sufrir una lesión cerebral

El boxeador Rashed Al-Swaisat murió en el hospital luego de una semana de haber sufrido una lesión cerebral en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) en Polonia. El púgil de sólo 18 años había sido trasladado al centro médico de urgencia el 16 de abril, donde se sometió a una cirugía cerebral después de su colapso en el tercer round cuando enfrentaba a Anton Winogradow de Estonia.

“Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las Ywch de Aiba”, señaló Aiba en un comunicado ayer. “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”.

El organismo explicó que ”un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto”. Lamentablemente los esfuerzos fueron insuficiente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias