Qatar 2022: piden investigar las muertes de trabajadores

martes 27 de abril de 2021 | 6:01hs.
Qatar 2022: piden investigar las muertes de trabajadores
Qatar 2022: piden investigar las muertes de trabajadores

La Federación danesa de Fútbol (DBU) pidió a la Fifa que incremente su presión sobre Qatar para que ese país respete los derechos humanos en el marco del Mundial 2022, reclamando especialmente en una carta publicada ayer una investigación independiente sobre la suerte de los trabajadores migrantes.

“Estamos en contra de la atribución del Mundial a Qatar y criticamos la situación de los derechos humanos en el país”, declaró en un comunicado el director general de la DBU, Jakob Jensen.

El medio inglés The Guardian reveló que más de 6.500 trabajadores migrantes murieron desde que Qatar fue designada sede de la cita mundialista.

Según informó la Amnistía Internacional, organización ligada a la ONU, los trabajadores contratados para realizar las obras de los lujosos estadios en el país están bajo pésimas condiciones laborales y sufren abusos como explotación, amenazas, trabajo forzoso y pagos atrasados o inexistentes. La mayoría de los trabajadores son provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?