jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 9.9ºc | Posadas

En la caldera

Independiente sale al ruedo hoy en la Sudamericana como vistante ante Guabirá de Bolivia, a las 21.30

miércoles 21 de abril de 2021 | 6:01hs.
En la caldera
Independiente hará su primera parada en la “Caldera del Diablo”.
Independiente hará su primera parada en la “Caldera del Diablo”.

Independiente debutará hoy en la Copa Sudamericana como visitante de Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la “Caldera del Diablo”.

El partido válido por la primera fecha del Grupo B se jugará desde las 21.30 de Argentina en el estadio Gilberto Parada, con el arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de DirecTV Sports.

A la misma hora, Montevideo City Torque y Bahía, de Brasil, jugarán por la misma zona en Uruguay.

El debut del Rojo en el torneo que conquistó en 2010 y 2017 será en la ciudad boliviana de Montero, a 530 kilómetros de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, donde el estadio es popularmente conocido como la “Caldera del Diablo”.

El equipo de Julio César Falcioni, quien ya se recuperó del coronavirus pero se quedará en Buenos Aires por recomendación médica, afrontará esta presentación internacional con varias bajas.

El defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui dieron positivo de Covid-19 y no viajarán con la delegación.

Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se lesionó el domingo en la victoria contra Defensa y Justicia (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y si bien viajará con el plantel será para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El que reaparecerá es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien ya estuvo en el banco de suplentes en el partido contra el Halcón luego de ser uno de los primeros contagiados en el brote que tuvo el plantel y reemplazará a Milton Álvarez.

Por su parte, Guabirá se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Nacional Potosí en la primera fase con un global de 6-1.

Esta será su tercera participación en la Copa Sudamericana (2018 y 2019 las anteriores) y por primera vez enfrentará a un equipo argentino.

Newell’s sigue sin ganar en Brasil

Newell’s no pudo ganar a lo largo de sus siete presentaciones en Brasil, pero al menos ayer rescató un empate sin goles en su visita a Goianense, por la primera fecha de la Zona F de la Copa Sudamericana, que quizá puede resultarle valioso al final de esta fase de grupos inédita en este certamen y que se completará en cinco semanas.

El equipo dirigido por Germán Burgos, que nunca pudo ganar en sus seis incursiones a Brasil por las distintas competiciones sudamericanas, jugó un duelo carente de emociones, se llevó un punto como visitante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias