‘Annette’, la encargada de abrir el Festival de Cannes

miércoles 21 de abril de 2021 | 6:00hs.
‘Annette’, la encargada de abrir el Festival de Cannes
‘Annette’, la encargada de abrir el Festival de Cannes

La película musical romántica Annette, del director francés Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, abrirá la 74º edición del Festival de Cine de Cannes, que irá del 7 al 17 de julio. Así lo anunció la organización a través de un comunicado, en donde define como “visionario y enigmático” al director de ese filme que también será exhibido en competencia durante el certamen.

Annette es la primera película de Carax en inglés y cuenta la historia de un comediante y una famosa cantante de ópera que forman una pareja casi perfecta, hasta que el nacimiento de una misteriosa hija cambia el curso de sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y esta colma esas expectativas! Es el regalo que estaban esperando los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado”, dijo Pierre Lescure, presidente del Festival.

El jurado será presidido por Spike Lee y su realización, aunque con estrictos protocolos sanitarios, marcará el regreso de este tradicional encuentro pospuesto por la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?