Empleados municipales de Puerto Rico percibirán un bono de $14 mil

El beneficio no alcanzará a funcionarios y ediles.
viernes 16 de abril de 2021 | 15:29hs.
Empleados municipales de Puerto Rico percibirán un bono de $14 mil
Empleados municipales de Puerto Rico percibirán un bono de $14 mil

Los empleados municipales de Puerto Rico percibirán un bono de $14 mil en dos cuotas de $7 mil cada una, con los sueldos de abril y mayo.

La deicisión fue comunicada por el intendente, Carlos Koth, dando cuenta que el beneficio alcanzará a todos los empleados de la comuna, tanto de planta permanente o temporaria, exceptuando a los funcionarios y legisladores.

"Es una ayuda que merecidamente van a recibir los empleados de la municipalidad, que a partir de una administración austera y responsable de los recursos públicos estamos en condiciones de hacer frente, para paliar las dificultades económicas que genera el escenario por el que estamos atravesando", argumentó el jefe comunal.

"Ya tenemos los recursos asegurados para que en junio hagamos frente al pago del medio aguinaldo, así como para que a partir de julio, podamos abonar los sueldos con el aumento del 15% que habíamos acordado para el año en curso", agregó Koth.

El proyecto de ordenanza que envío el jefe comunal para establecer el bono de 14 mil pesos, tomó estado legislativo y fue derivado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, donde se espera sea tratado el martes, para que pase al recinto a fines de ser aprobado en la sesión del próximo jueves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?