Programa

Ayudan en la actualización del Potenciar Trabajo

viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de coordinar acciones para asistir a las personas en la actualización obligatoria de datos del programa nacional Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, se reunió con intendentes y equipos técnicos de 55 municipios de la provincia. Los beneficiarios del programa deberán actualizar sus datos de forma obligatoria y tendrán tiempo hasta el 15 de mayo. Para realizar el trámite deberán ingresar a la web http://potenciar-trabajo.mds.gob.ar/ para confirmar o modificar sus datos personales.

Además, deberán validar, seleccionar o modificar la Unidad de Gestión que certifica la contraprestación de servicios. Desde esa opción  el titular podrá elegir directamente una unidad de gestión gubernamental o no gubernamental.

Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios para que los titulares certifiquen la participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria.

Una vez finalizada la actualización, los beneficiarios también tendrán la posibilidad de elegir la línea de terminalidad educativa para finalizar estudios primarios y secundarios. La actualización de datos deberá ser realizada por los titulares del programa. En Misiones son cerca de 3.100 misioneros beneficiarios que desarrollan tareas en múltiples proyectos socio-productivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?