Misiones va a copar el open

Una nutrida delegación de la Tierra Colorada participará hoy del Abierto de atletismo adaptado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
miércoles 14 de abril de 2021 | 2:30hs.
Misiones va a copar el open
Misiones va a copar el open

Con una delegación de once personas, conformada por atletas con discapacidad, dos profesores y una profesora de varios municipios, Misiones participará hoy en el Open Internacional de Atletismo, organizado por el Comité Paralímpico Argentino (Copar) en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El grupo partió ayer por la mañana  con destino a la competencia, la primera fuera de la provincia desde el inicio de la pandemia, desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), haciendo el estreno del vehículo adquirido recientemente por el ministerio de Deportes, a través de fondos nacionales y provinciales, especialmente para el uso de personas con discapacidad.  

El equipo

La delegación está compuesta por Yonatan Espíndola, Nicolás González (Jardín América), Damián Cejas (Santo Pipó), Mahira Bergallo, Leonel De Jesús (Oberá), Jonathan Avellaneda (Eldorado) y Hugo Piriz (Posadas). Mariano Bandera (Posadas), en tanto, se sumará en Entre Ríos. La profesora Marystella Guastavino y los profesores Jorge “Chino” Flores y Nahuel Lamas encabezan el equipo misionero. Las pruebas de pista y campo que competirán serán 100, 400 y 1500 metros llanos, saltos en alto y largo, lanzamientos de jabalina y bala.

Para los atletas de la Tierra Colorada es una buena oportunidad de volver al ruedo en una competencia, más allá de los evaluativos y tomas de tiempos provinciales que tuvieron en  la pista del Cepard, es sentir nuevamente la adrenalina y encontrarse con sus pares después de tanto tiempo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?