martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Sólo una sombra

Boca arrancó mejor en Santa Fe ante Unión, pero no fue efectivo y el Tatengue encontró la victoria en el complemento. El Xeneize sigue en zona de clasificación

lunes 12 de abril de 2021 | 6:01hs.
Sólo una sombra
El chileno Peñailillo marcó su primer tanto en el fútbol argentino ante Boca.
El chileno Peñailillo marcó su primer tanto en el fútbol argentino ante Boca.

Boca volvió a decepcionar al perder ayer con Unión por 1-0, en Santa Fe, por la 9° fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El chileno Nicolás Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino para la justa victoria del Tatengue, a los 4 minutos del segundo tiempo.

De este modo, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.

Desde el comienzo Boca trató de imponer su protagonismo con la conducción del reaparecido colombiano Edwin Cardona (lesionado desde el 7 de marzo último en el éxito con Vélez 7-1), sin embargo no le fue sencillo ante el dispositivo que le opuso el rival.

Precisamente, el Tatengue se plantó con una línea de cinco en el fondo para aguantar el embate boquense, pero dispuso de tres volantes y dos en la ofensiva para responder con rápidas réplicas.

Por eso el juego resultó equilibrado hasta promediar el primer tiempo, siendo Unión el que generó la primera situación de peligro por medio del chileno Nicolás Peñailillo.

El remate del defensor, tras una jugada iniciada en un córner, se desvió al pegar la pelota en el brazo abierto de Julio Buffarini, quien estaba dentro del área, lo que debió ser sancionado el penal correspondiente, pero así no lo entendió el árbitro Fernando Espinoza.

Más tarde, cuando los xeneizes se iban acomodando mejor en el campo y con mayor posesión de la pelota, los santafesinos tuvieron su segunda oportunidad con un tiro libre ejecutado por el misionero Ezequiel Cañete, con un remate bajo y al primer palo, el derecho de Esteban Andrada, que con respondió con solvencia.

Posteriormente, apareció Cardona con su espléndida pegada en las jugadas de pelota detenida, como lo hizo con el tiro libre ejecutado por sobre la barrera adversaria, con el que se lució Sebastián Moyano al desviar al córner.

De allí hasta el final de la etapa inicial fue más el equipo de Miguel Angel Russo, que al desnivel que podía marcar el enganche colombiano, sumó la presencia siempre desequilibrante de Carlos Tevez y la muy atinada tarea de Agustín Almendra.

Con otra actitud, Unión arrancó el segundo período con más compromiso por el protagonismo, que pronto le brindó su premio al marcar la apertura del marcador.

Luego de una buena combinación ofensiva, con algunas marcas perdidas por la defensa auriazul, apareció Peñailillo para rematar desde cerca del área boquense, con un zurdazo bajo y violento que no pudo desviar Andrada para evitar la caída de su valla.

Mauro Zárate entró por Cardona, que evidenció que aún no está en su mejor forma física para aguantar los 90 minutos, mientras que Tevez se retrasó unos metros para tratar de ejercer la conducción del ataque.

Poco le fue de utilidad porque Boca, pese a sus intenciones y algunas cargas peligrosas, volvió a decepcionar por la falta de un funcionamiento más consistente y cayó ante el Tatengue. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias