Patronato goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata y salió del fondo de la tabla de posiciones

domingo 11 de abril de 2021 | 19:48hs.
Fútbol
Fútbol

Patronato se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en el marco de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional y salió del fondo de la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia.

Gabriel Gudiño, en dos oportunidades, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez marcaron los tantos del conjunto entrerriano, que tiene como principal objetivo empezar a engrosar los promedios, mientras que Lucas Licht convirtió el descuento para el Lobo.

Gabriel Gudiño, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Patrón, mientras que Nicolás Delgadillo, a los 31 del mismo período, alargó la distancia para el conjunto de Iván Delfino. Nueve minutos más tarde, Sebastián Sosa Sánchez puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Ya a los 29 del complemento, volvió a entrar en acción Gudiño para estirar aún más la ventaja. Ya a los 37 de la segunda parte, Lucas Licht canjeó penal por gol y puso cifras definitivas al encuentro.

Patronato mostró una gran mejoría respecto al pobre inicio del campeonato y llegó a su segunda victoria consecutiva luego del triunfo por 2 a 0 ante Aldosivi. Por el otro lado, todo es desconcierto. Tras sufrir varias bajas por un brote de coronavirus y tener que apostar por varios juveniles, Gimnasia llegó a tres encuentros sin conocer la victoria y se aleja de los puestos de clasificación para los cuartos de final del campeonato.

El próximo sábado, Patronato visitará a Newell’s desde las 14 horas; mientras que Gimnasia afrontará el domingo a las 16.15 el clásico frente a Estudiantes de La Plata.

Empate sin goles en La Paternal

A la misma hora, Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 0 a 0 en un discreto encuentro que jugaron por la novena fecha de la Zona A del certamen.

El local buscó adueñarse de la pelota desde el arranque del partido, con la habitual prolijidad que caracteriza la gestión de Gabriel Milito. Sin embargo, le costó encontrar los caminos para lastimar a un rival que apostó su suerte al contragolpe.

Con este resultado, el conjunto santiagueño suma 14 unidades y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de la mencionada zona con el mismo puntaje que San Lorenzo, pero con mejor diferencia de gol. El Bicho tiene 11 puntos.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a San Lorenzo y Central Córdoba será local ante River.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?