En pocas líneas

Uruguay: se saturaron los hospitales de Montevideo

domingo 11 de abril de 2021 | 6:02hs.
Uruguay: se saturaron los hospitales de Montevideo
Uruguay: se saturaron los hospitales de Montevideo

Uruguay vive en las últimas semanas un significativo aumento de contagios, personas en cuidados intensivos y muertes por Covid-19. La demanda de camas de cuidados moderados en las áreas Covid de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se saturó, según dio a conocer el diario El País. “Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios”, indicó un médico al matutino uruguayo.

 

India: más de 145 mil contagios en un día

India registró un récord diario de casos de coronavirus con más de 145.000 positivos. El epicentro es el estado de Maharashtra y su capital Bombay, que ayer entraron en un confinamiento de fin de semana para intentar mitigar los contagios, ante la escasez de vacunas y camas en los hospitales. El Ministerio de Salud reportó 145.384 nuevos positivos, la quinta cifra diaria de la última semana que supera los 100.000 contagios. India es el tercer país con más casos en el mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Chile prevé disminución de casos para mayo

Las autoridades chilenas de salud indicaron ayer que se contabilizaron 8.124 casos nuevos y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que proyectaron una disminución de casos para mediados del mes de mayo. “Teniendo en cuenta esta nueva cuarentena, relativamente corta pero muy fuerte, y la vacunación masiva, esperamos que la cifra empiece a disminuir a partir del 15 de mayo”, aseveró el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?