Messi quiere cortar la sequía y bailar merengue

sábado 10 de abril de 2021 | 6:01hs.
Messi quiere cortar la sequía y bailar merengue
Messi quiere cortar la sequía y bailar merengue

Lionel Messi buscará convertirle hoy a Real Madrid para cortar una sequía de dos años y 11 meses ante ese rival, en un clásico que podría ser el último de su etapa en Barcelona y que, de ganar, le permitirá a su equipo quedar como único puntero de la liga de España.

El encuentro, correspondiente a la fecha 30, se jugará por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 16, hora argentina, y será televisado por Espn.

Messi es el máximo goleador del clásico más importante de Europa, con 26 tantos, pero no anota desde el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 de la jornada 36 de la liga que también significó el último duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo, actual delantero de Juventus.

Durante ese lapso, Messi y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

El capitán argentino está en la cima de goleadores del clásico con buena diferencia sobre leyendas del fútbol como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).

A falta de nueve fechas para la finalización del torneo, Real Madrid y Barcelona están expectantes. El equipo madrileño, con 63 puntos, está a tres del líder Atlético Madrid (66) y los catalanes (65) tan sólo a uno.

El Atlético Madrid de Diego Simeone, de resultados adversos en las últimas fechas, jugará mañana ante Betis como visitante.

Juega el Leeds de Bielsa
Por otra parte, Manchester City, cómodo líder, y el Leeds United de Marcelo Bielsa, a un paso de garantizarse la permanencia y con el sueño de ir por más, protagonizarán hoy el partido saliente de la fecha 31 de la Premier League.

El City, con Sergio “Kun” Agüero y dirigido por Pep Guardiola (admirador confeso del Loco Bielsa), lidera la tabla con 74 puntos, 14 más que su escolta y clásico rival, Manchester United (60, aunque con un partido menos).

Leeds, por su parte, comparte el 10° puesto con Arsenal, con 42 unidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?