Merengue y Blues

Real Madrid y Manchester City impusieron sus ritmos para pisar fuerte en el inicio de los cuartos de la Liga de Campeones
miércoles 07 de abril de 2021 | 6:01hs.
Merengue  y Blues
Merengue y Blues

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se iniciaron ayer con dos encuentros de ida y las victorias de Real Madrid (3-1 sobre Liverpool) y Manchester City (2-1 a Borussia Dortmund).

El Merengue dio un paso importante. Los goles en el estadio Alfredo Di Stéfano (se jugó allí en lugar del Santiago Bernabeu)  fueron de Vinicius Júnior, en dos oportunidades, y Marco Asensio. Para los Reds descontó Mohamed Salah.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane sacó una buena ventaja en un duelo parejo de cara a la vuelta, que será el próximo miércoles 14 de abril desde las 16 en Anfield.

El primer gol llegó a los 26’, tras un excelente pase de Toni Kroos para Vinicius, que controló muy bien y remató cruzado.

Poco menos de diez minutos más tarde, un grosero error de Trent Alexander-Arnold terminó en los pies de Asensio, que definió con clase ante la salida de Alisson.

Ya en el complemento, los de Jürgen Klopp salieron con todo en búsqueda del descuento, el cual consiguieron a través de Mohamed Salah. El egipcio encontró un rebote dentro del área y, con algo de fortuna, logró meter la pelota dentro del arco defendido por Thibaut Courtois.

Sin embargo, el Merengue logró estirar la ventaja en el marcador. Luka Modric asistió nuevamente al brasileño Vinicius, que definió de primera contra un palo.

Final atrapante en Manchester

Por otra parte, Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en un final electrizante y sacó ventaja con vistas a la revancha del próximo martes en Alemania.

A los 18’ de la primera parte, Kevin De Bruyne inició el ataque, abrió para Phil Foden y lo finalizó con una precisa definición a las redes luego de un pase al medio de Riyad Mahrez.

Ya en el complemento, cuando ya se acercaba el final, el elenco teutón sorprendió a todos y le dio un mazazo: a los 39’, Marco Reus apareció sin marca en el área después de un pase de Haaland y no perdonó al arquero brasileño Henderson: 1-1 a punto de bajar el telón.

Sin embargo, pisando el tiempo de descuento y sin apresurarse, el equipo de Manchester elaboró una gran jugada y firmó el 2-1 agónico: centro al área de De Bruyne, descargo de Ilkay Gundogan y zurdazo esquinado de Foden. Hoy continúa la acción de los cuartos con otros dos encuentros atrapantes (ver cuadro). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?