domingo 05 de diciembre de 2021
Algo de nubes 32.7ºc | Posadas

La leche y el aceite, los productos que acumulan mayor incremento en lo que va del año

martes 06 de abril de 2021 | 10:24hs.
La leche y el aceite, los productos que acumulan mayor incremento en lo que va del año
Los consumidores cambian de hábitos, se vuelcan a segundas marcas o prescinden de productos que no son básicos Foto: Nicolás Oliynek
Los consumidores cambian de hábitos, se vuelcan a segundas marcas o prescinden de productos que no son básicos Foto: Nicolás Oliynek

Los alimentos siguen en escalada. Desde enero a la fecha sufrieron subas siderales, debido a los aumentos constantes en combustibles y logística.

Desde el sector supermercadista afirman que el primer trimestre del año fue complejo, con aumentos que se ven con más fuerza, principalmente, en los productos de mayor consumo, entre ellos la leche y el aceite. 

“Este principio de año, de enero hasta la fecha, estuvo marcado por aumentos en cuanto a tarifas, servicios, y la suba de alimentos que no da tregua”, sostuvo el supermercadista Lucas Kerps.

En diálogo con Radioactiva, y realizando una comparación de enero a abril, los lácteos fueron los productos que más se incrementaron. Afirmó que ese período la leche subió un 40 por ciento, el aceite 32 por ciento, arroz y fideos 15 por ciento, y la harina 12 por ciento; por citar productos de la canasta básica.

“La buena noticias es que a partir del invierno empieza a mejorar mucho la producción de leche y podemos encontrarnos con que los precios que manejamos hoy estén estables durante un buen tiempo”, indicó Kerps.

En relación a los consumidores, señaló: “Hacen lo que pueden, hay un cambio de hábito muy importante, hay productos como las gaseosas o aguas saborizadas que han mermado muchísimo el consumo, en productos de perfumería, pastas dentales, shampoos y cremas de enjuague se están volcando más a lo básico”.

Por otra parte hizo referencia a los supermercadistas.“Tratamos de buscar la manera de siempre estar accionando, trabajando con la industria, con los proveedores para tratar de paliar la situación. Tenemos que tratar de no perder mercado con los productos básicos. Se trabaja mucho con el proveedor para encontrar acciones, bonificaciones para acompañar a nuestros clientes en esta situación complicada”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias