El director de ‘Godzilla vs. Kong’ hará la película de los ‘Thundercats’

La exitosa serie de animé de los 80 llegará a la pantalla grande de la mano del creador de éxitos, Adam Wingard, y con producción de Warner Bros; la cinta será un híbrido entre la live action y las imágenes de computadora
miércoles 31 de marzo de 2021 | 0:05hs.
El director de ‘Godzilla vs. Kong’ hará la película de los ‘Thundercats’
El director de ‘Godzilla vs. Kong’ hará la película de los ‘Thundercats’

El siempre postergado proyecto de la película de los ‘Thundercats’ reflota otra vez, para clamor de los fanáticos de esta serie animada creada por Tobin ‘Ted’ Wolf en 1985.

Según informaron medios estadounidenses, el realizador Adam Wingard, que acaba de estrenar con gran repercusión de taquilla ‘Godzilla vs. Kong’, ya está comprometido a llevar a León-O y al resto de los felinos cósmicos a la gran pantalla.

El estudio Warner Bros retomará así el proyecto pospuesto al menos desde 2007 de una película con actores reales de los ‘Thundercats’, la exitosa serie animada de los 80 sobre un grupo de humanoides felinos en lucha contra un maligno hechicero.

Originalmente, la serie se emitió por USA Network en Estados Unidos y por Warner Channel en Latinoamérica, tuvo cuatro temporadas con un total de 130 episodios y es considerada un ícono de la televisión animada y marcó a las generaciones de niños y jóvenes de finales del siglo XX.

Se prevé que para hacer realidad la película, Wingard escribirá un guión con su colaborador frecuente Simon Barrett.

Según afirmó en una entrevista con el sitio especializado Deadline, el director se considera un verdadero fanático de los ‘Thundercats’ y planifica hacer un filme apoyado con firmeza en la animación generada por computadora, con la intención de capturar ‘la estética original’ de la serie.

Warner baraja al menos desde 2007 la posibilidad de llevar la serie al cine, con un desfile de productores y guionistas que a lo largo de los años han hecho propuestas que, finalmente, nunca convencieron.

El éxito de Wingard con ‘Godzilla vs. Kong’, sin embargo, parecen darle el halo definitivo de director de ‘blockbusters’ (éxitos de taquilla) que el estudio necesitaba para darle luz verde al proyecto.

La serie original de los ‘Thundercats’ se emitió en la TV estadounidense entre 1985 y 1989, y seguía a un grupo de humanoides felinos exiliados de su planeta Thundera.

León-O, Tigro, Chitara, Panthro y compañía arribaban a un nuevo hogar, en el que se topaban con fuerzas místico-tecnológicas lideradas por el hechicero Mumm-Ra.

Cartoon Network revivió la serie durante una temporada en 2011 y nuevamente, aunque con un estilo mucho más infantil, en 2020.

Como un rompecabezas

Apenas trascendió la noticia de la posibilidad de una película del equipo de héroes de los ‘Thundercats’, los seguidores de la serie en todo el mundo buscaron más detalles del proyecto.

Lo cierto es que faltan muchas piezas de rompecabezas. No existen más detalles sobre la historia, pero es probable que todo siga el esquema ya conocido: un grupo de felinos humanoides sobreviven a la destrucción de su planeta y llegan hasta el tercer planeta de un sistema. Ahí intentan rearmar sus vidas, mientras inevitablemente se topan con el poder maligno de Mumm-Ra.

En palabras de Wingard: “Quiero hacer una película de Thundercats que lleve de regreso a esa estética de los 80. No quiero reinventar su apariencia; quiero que se parezcan a ‘Thundercats’. Tampoco quiero hacerlo en live action. No quiero que se parezca a Cats, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director. Quiero hacer una película que nunca se haya visto antes. Una película híbrida que tiene un aspecto hiperrealista y, de alguna manera, cierra la brecha entre dibujos animados y CGI (Imagen generada por computadora). Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo nos estamos metiendo en el guión ahora”, expresó Deadline.

Y siguió: “Quiero reescribir este guión con mi amigo Simon (Barrett). Esto es un gran proyecto de pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en ‘Thundercats’ como yo. Me dieron las riendas del proyecto. Es como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de espectáculos de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca haya visto antes”, explicó el realizador.

El proyecto de una película es de larga data, y existe un guión realizado por David Goggeshall, pero esta iniciativa prácticamente partirá de cero y será producida por Dan Lin y Roy Lee, quienes previamente trabajaron con Wingard en la adaptación de ‘Death Note’. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?