sábado 10 de abril de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Semana Santa en la tierra colorada

Misiones celebra la fe con protocolos y bellos escenarios

Con más flexibilidad que en 2020, pero siempre respetando la distancia social, son varias las localidades que decoraron sus calles a la espera de la resurrección de Cristo

domingo 28 de marzo de 2021 | 0:00hs.
Misiones celebra la fe con protocolos y bellos escenarios
Con el domingo de ramos comienza la Semana Santa. Foto: Nicolás Oliynek
Con el domingo de ramos comienza la Semana Santa. Foto: Nicolás Oliynek

Comenzamos a celebrar la Semana Santa y este tiempo no se trata de unas vacaciones adicionales. Al contrario, se trata de un tiempo reservado para la contemplación del ministerio central de la fe. Para los católicos no hay otra celebración más importante. Este es un tiempo que los une y los convoca a volver a la fuente de donde se ha nacido: un mismo misterio, una misma palabra y una misma fe.

En Misiones, tierra de jesuitas y evangelizadores, la Semana Santa no pasa desapercibida y como ya es tradición, las agendas de los municipios redoblan su oferta en estas fechas, y quienes deciden recorrer las rutas misioneras, encuentran, de extremo a extremo, un gran abanico de opciones, con espacios para vivir la religiosidad, descansar en familia, o vivir nuevas aventuras.

Paseos y protocolos

Resultado del trabajo conjunto de todos los misioneros, y las fuertes políticas sanitarias adoptadas, y mantenidas en el tiempo, la provincia sigue apostando al fortalecimiento del turismo, ajustando protocolos, para que locales y visitantes encuentren en Misiones, un destino seguro.

Saltos, cascadas, lodges de selva, ofertas gastronómicas, ferias artesanales, tour étnicos religiosos, aventura por la selva, festival de Pesankés, son solo algunas de las propuestas que el viajero podrá encontrar a lo largo y ancho de la provincia.

Respecto de algunos espectáculos tradicionales de la agenda misionera de Semana Santa, este año, como el anterior, no podrán realizarse de manera tradicional, y algunos han variado su metodología con el objeto de respetar los protocolos sanitarios y las normas de distanciamiento social.

En este sentido, la Misa Popular de las Misiones se celebrará, por segundo año consecutivo, sin público, y será televisada por la señal de Canal 12 y la TV Pública, a partir de las 19.30 del Jueves Santo.

Con el portal central del templo de la Reducción Jesuítica de San Ignacio como telón de fondo, y su mágico entorno natural, la tradicional celebración será presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, cerrando así el Ciclo Cuaresmal, dando paso a la apertura del Triduo Pascual (los tres días de Cristo; pasión, muerte y resurrección) al atardecer del día.

El acompañamiento y cierre estará a cargo del Ensamble Musical Nuestras Raíces, conformado por Andrés Gonzáles, Ezequiel Garrido, Loreley Benítez, Carla Weber, Paula Figueredo, Marcos Domanchuk, Daniel “Pinucho” Fiorino, Zack Phillips, Gabriel Ferver, Juan de Dios Rivas y la participación del Tenor Miguel Ángel Drappo.

 

Nota relacinada

Posadas ofrece actividades diversas para Semana Santa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias